Trayectoria

 

Los arquitectos Antonio D. Nazar y Carmen Nicasio de Nazar conformaron su estudio profesional en 1967 y desde entonces realizan en Mendoza, Argentina, diversos y numerosos trabajos como proyectos, dirección técnica, conducción y ejecución de viviendas, hoteles, locales comerciales, así como remodelaciones y ampliaciones en bancos, empresas, sanatorios e incluso ejecución de importantes obras de ingeniería. Es de destacar, en esta etapa, la labor del Arq. Antonio Nazar como director técnico, conductor y ejecutor de la construcción de cerca de 10.000 viviendas de interés social, financiadas por el Gobierno de Mendoza.

En el año 1977 invirtieron su experiencia profesional y su capital de trabajo para abarcar la actividad empresaria constituyendo Arq. Antonio Nazar Constructora. Con esta firma ejecutaron obras encargadas por terceros, como el Hotel Aconcagua, en 1978, pero también generaron proyectos propios como el Edificio de Departamentos de calle Martínez de Rosas 1147, un verdadero hito en nuestra Provincia ya que fue el primer edificio de categoría con espacios propios y comunes de gran importancia: sauna, piscina, gimnasio, salones de uso múltiple, etc. Además, importantes viviendas particulares, como la de Emilio Civit 227, inaugurada en 1986.

En 1990 se constituyó la Sociedad Anónima con el nombre Nazar Arquitectos S.A., y bajo esta denominación se ejecutaron importantes obras como los tres edificios de departamentos de gran categoría emplazados en Av. Emilio Civit: el edificio ECO, en la esquina con calle Olascoaga, totalmente vendido durante su construcción; Civit Plaza, un condominio de 4660m2 cubiertos -en E. Civit 144-; El Torreón, de 5400m2, 16 departamentos de gran categoría en calle Emilio Civit 514, que involucró la restauración del viejo Torreón construido a principios de siglo, parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Mendoza.

Otra obra de importancia sobresaliente fue el proyecto, dirección y construcción del Aeropuerto Internacional Ing. Francisco Gabrielli, de la Provincia de Mendoza, inagurado en mayo de 1995.

En el año 1997 se incorporan a la empresa el arquitecto Ignacio Nazar y el licenciado Santiago Nazar, quienes participaron activamente desde entonces. Entre las obras que se realizaron en esta etapa, destacan el proyecto, cálculo, dirección técnica, construcción y equipamiento de 1300m2 en la Clínica Pelegrina. Otras obras de interés fueron la ejecución y montaje del sector hemodinamia del Policlínico de Cuyo; el proyecto y ejecución de remodelación total de las oficinas del Clearing de Crédito de Comercio de Mendoza y el proyecto, dirección técnica y construcción del Hotel Peumahé, inaugurado en marzo de 1999.

Entre otras obras destacan el Conjunto Agustina, edificio de departamentos de uno, dos y tres dormitorios con 1200 metros cibiertos, ubicado en calle Agustin Alvarez 539, terminado en el año 2001. Sus cualidades arquitectónicas y sus finas terminaciones se tradujeron en una rápida comercialización del mismo en momentos difíciles para la economía de nuestro país.

Actualmente (abril 2006), nuestra empresa acaba de finalizar la construcción del Edificio Buganvilla, 12 departamentos de categoría de 2 y3 dormitorios, ubicados en la mejor zona de la 5º sección, calle Sargento Cabral 630, a metros del parque Gral. San Martín.

La nuestra en una empresa familiar, integrada por arquitectos que diseñan y construyen con una ética profesional reconocida en nuestro medio, aún por la competencia, y con la mira puesta en la excelencia de sus obras.